¿Cuántos de nosotros no estamos en búsqueda de nuestro propio estilo?
Llámalo camino, organización, plan de negocio, cómo ganarnos la vida o cómo vivir.
A partir de un texto muy interesante que encontré, me gustaría compartirlo con vosotrxs, ya que siempre es un buen momento para parar a reflexionar:
"la identidad de quien se desenvuelve en dicho ámbito se fragua en la historia común, en la tradición e incluso en ciertas convenciones, para elaborar desde ahí —consciente o inconscientemente— su universo simbólico, sin que pueda obviarse el contexto del cual participa, yendo bien a favor o bien en contra —con ánimo de cuestionar o subvertir—." Rosendo Cid.
Si tuviéramos que hablar de qué diferencia nuestro trabajo de los demás en cualquier ámbito, ¿cómo empezaríamos a describir la situación?
Quizá podamos empezar comparando con cualquier otro oficio: ¿médico?
Bien.
Cómo es posible llegar a ser alguien en un mundo en el que hay muchísimas personas formadas o interesadas en desarrollar esta actividad.
Podríamos pensar en ser buen estudiante... o en esforzarse por aprender y desarrollarse, continuamente.
También se puede plantear que, si trabaja para poder estar muchos años desarrollando la misma actividad, hay que adaptarse y buscar la forma de disfrutar incluso de la profesión, para que no se haga monótono.
Y si es algo que depende directamente en muchos ámbitos de trabajar con otras personas, ya sea directa o indirectamente, personas que "consumen" tu servicio, ¿es algo que sé gestionar sin que sea dañino para mí o para quien tengo a mi alrededor? No terminar "quemadx" psicológicamente y que termine siendo un auténtico suplicio.
Es decir, tu entorno, tu forma de ser, todo, literalmente forma parte de cómo eres tú y lo que proyectas en tu, digamos, actividad vital-económica.
Porque recordemos que muy a nuestro pesar, el trabajo es algo que nos acompaña.
Y tenemos que elegir entre vivir para trabajar o trabajar para vivir, sobretodo en las condiciones en las que tomamos dicha decisión.
Desde luego, podemos determinar infinitas líneas, divertidas algunas, dolorosas quizá, que nos traigan más dudas con las respuestas que encontremos, pero está claro que es interesante trabajarlo.
Os invito a que os paséis el próximo
Martes a las 12:30 a mi canal de Twitch
para poder conversar sobre todo esto, y podamos generar más dudas que nos vayan iluminando el camino encadenando unas con otras.
¡Os espero!